Un importante operativo desplegó la policía de Franck en horas de la noche.
Cerca de las 22, policías de la Comisaría de la localidad observaron a un sujeto joven, que había realizado el robo de un vehículo.
La policía habría intentado detenerlo por lo que se inició un persecución al huir el sujeto desconocido por la localidad.
La fuga lo llevó hasta el campo deportivo que posee el Club Atlético Franck al sur de la urbe y convecino al sector rural.
El individuo habría ingresado a la cancha de fútbol donde entrenan regularmente las divisiones inferiores y contigua a la cancha de hockey sobre césped.
El sujeto no vio los alambres divisorios y quedó literalmente enganchado en los mismos en la cancha de fútbol, siempre perseguido por personal policial, dijeron testigos presenciales a este medio.
Por supuesto que los hechos no pasaron inadvertidos para la gente que circulaba en la zona que está densamente poblada, quienes se encerraron en sus hogares al advertir los hechos.
La policía, que portaban armas cortas y largas, finalmente persiguieron a pie al sujeto y con un movimiento de pinzas lograron detenerlo, exponiéndose en la noche a ser atacados con armas de fuego, si el o los delincuentes la hubieran portado. Porque hasta ese momento no se sabía cuantos eran.
Finalmente el delincuente fue detenido y subido al móvil policial.
Luego se pudo saber que el rodado había sido robado a un vecino y que el delincuente estaría vinculado a un circo que comenzaría sus funciones esta noche.
La espectacularidad del hecho hizo que la noche no sea habitual para la tranquila localidad convecina a Esperanza, y que la gente rescatara la labor policial, que con su patrullaje y celeridad en el actuar abortaron el robo.