Rss xml
Registrarse
Olvido Contraseña
Usuario    Clave   
 
 
 
 
 
 
25/07/2012 10:39 
 ¡Buenas  tardes! Hace pocos años se realizó en un hospital norteamericano el siguiente experimento. Dos grupos de personas que tenían fuertes jaquecas recibieron su remedio: al primer grupo se le suministró un analgésico normal; al otro, una inofensiva sustancia (placebo) pero haciéndole creer que se trataba de una poderosa droga para su mal. A los pocos minutos, ambos grupos estaban totalmente libres de su dolor. 
Esto confirma lo que escribió el padre Ignacio Larrañaga en un libro que recomiendo: “Del sufrimiento a la paz”. 
Aquí va un adelanto: 
“La masa general del sufrimiento humano es un producto de la mente. Para decirlo de una manera gráfica, el 90 por ciento del sufrimiento humano es materia subjetiva, como lo veremos a continuación. Naturalmente, no se trata de una proporcionalidad matemática, sino aproximativa. 
Y este dato no es una amarga noticia, sino una buena nueva, porque está en nuestras manos la posibilidad de neutralizar, atenuar o transformar este subproducto de la existencia humana. 
Somos nosotros mismos quienes engendramos los disgustos. Supongamos que hace tres meses te viste envuelto en aquel escándalo: fue una situación injusta en la que ciertas personas levantaron un edificio de suposiciones gratuitas sobre un hecho real de tu vida, y tu prestigio rodó por los suelos. Todo ese desgraciado conjunto de circunstancias ya es un hecho consumado, y quedó allí para siempre, anclado en el espacio y en el tiempo. 
Si tú relegas al pasado ese suceso, lo olvidas, ya no existe para tí. Pero eres tú quien ahora rehace aquella pesada cadena de desgracias, y comienzas a recordar aquellos hechos, removiéndolos y reviviéndolos en tu mente como si acabaran de suceder; y luego te enciendes de furia, rabia y vergüenza, como si estuvieras metido en un círculo de fuego... y es ahora cuando un hecho pasado se transforma en disgusto. Pero eres tú, sólo tú, quien está transformando un acontecimiento de tu historia pasada en un disgusto. Despréndete de los recuerdos dolorosos. ¡Basta de sufrir!”. 
                                                                                                                              ¡Hasta el viernes!


Columnista:  Padre José Ceschi
Votar:


ico coment 0  comentarios
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres

EL COLONO DEL OESTE - Esperanza (Santa Fe), no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
Comentario Abajo
 



 Encuesta
¿Es de su agrado el nuevo cerramiento de la plaza?
Si
No
NS/NC

 Clima



 Noticias

 Columnistas
Daniel Frank
''Cada vez más nombres para las cuatro bancas del Concejo ''
Darío Schueri
''Los pre candidatos en sus marcas''
Liliana Silva
''Frases''
Padre José Ceschi
''Patria: hacerla''
Rubén Crippa - Deportes
''Hoy en el ''Ermelindo Dutruel''''














 
publicite aqui publicite aqui publicite aqui publicite aqui publicite aqui

Inicio

|

Generales

|

Cultura

|

Sociales

|

Educación

|

Deportes

|

Política

|

Policiales

|

Contacto

|

Necrológicas

|

Clasificados

© Todostreaming  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias