Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
27/06/2014 18:45 | Educacion >> Nacionales
Conaduh define la propuesta
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Conaduh define la propuesta
Tucumán será hoy el epicentro de la lucha gremial de los docentes universitarios de todo el país, quienes hace más de un mes vienen reclamando por un incremento salarial del 40%, lo que equivaldría alcanzar un piso salarial de $ 8.000 para el cargo testigo. 

Desde las 9 de la mañana los secretarios generales de la Conadu Histórica (Conaduh) participaran del plenario general de delegados. Desde la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Litoral donfirmaron su participación en la reunión de hoy. 

Tras la asamblea extraordinaria realizada este jueves en Santa Fe, con una importante asistencia y luego de un intenso debate, el gremio decidió: 

1. Rechazar por insuficiente la oferta salarial del gobierno, ya que la misma no contempla los reclamos efectuados, especialmente por la falta de retroactividad de la misma, la no aplicación del porcentaje completo de jerarquización contemplado en el Convenio Colectivo de Trabajo (5%) y tampoco establece ningún tipo de seguimiento con relación a la inflación.

2. Ratificar la continuidad del plan de lucha, llevando un mandato abierto al Plenario sobre las acciones a seguir, teniendo en cuenta principalmente que la suspensión de clases en los próximos días afectaría solamente a las escuelas preuniversitarias. 

3. Ratificar la opinión relevada en las encuestas giradas a los docentes en estos últimos días en relación a la posibilidad de afectar un turno de examen. En estas encuestas un alto porcentaje de docentes integrantes de tribunal examinador se manifestaron a favor de la no toma. Se facultó también a la Secretaria General de ADUL a consensuar con el resto de las Asociaciones de Base la mejor forma de implementar dicha medida, a los fines de que la misma sea eficiente, en caso de que sea votada en el Plenario. 

4. Continuar la próxima semana con las actividades de visualización del conflicto, como clases públicas, volanteadas, etc, centralizando las mismas en el ámbito de las escuelas preuniversitarias. 

Oferta 

La última oferta de aumento salarial a los docentes universitarios, por parte de la Nación, alcanza un 31%, porque incluye ítems que figuran en el Convenio Colectivo de Trabajo del sector. El ofrecimiento fue presentado el martes por el ministro de Educación, Alberto Sileoni. 

En la reunión estuvieron el titular de la Secretaría de Políticas Universitarias, Aldo Caballero, el del Consejo Interuniversitario Nacional, Darío Maiorana, y representantes de las federaciones que reúnen a la docencia universitaria del país: Conadu, Fagdut, Fedun, Ctera, UDA y Conadu Histórica (Conaduh). 

Esta última cumple un paro total, por lo menos hasta hoy. Por la persistente llovizna, los docentes nucleados en Adiunt decidieron suspender la marcha de antorchas que había sido convocada para anoche, a partir de las 19.

Fuente: Sin Mordaza
 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
27652
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
EL COLONO DEL OESTE - Esperanza (Santa Fe) , no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 
Noticias Relacionadas


Cooperadoras Cefies Todostreaming Publicite Aqui AAne