Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
11/01/2015 10:36 | Policiales >> Generales
«Tenemos que trabajar duro en la máxima prevención»
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
«Tenemos que trabajar duro en la máxima prevención»

Carlos Lo Bello es el nuevo Jefe de la Unidad Regional XI. A horas de asumir recibe a El Colono del Oeste en la sede de la URXI. «El trabajo de prevención debe ser lo más intenso posible. Hay que seguir trabajando duro en la máxima prevención. Porque cuando el delito está cometido, el daño está hecho. En este sentido vamos a trabajar bajo las mismas normas que tuvo la gestión anterior» confirma el Jefe policial.

Una de las preocupaciones más importantes en ese sentido se ubican en las viviendas que quedan solas por la temporada estival.

«Es importante que cuando una familia se vaya de vacaciones, tenga algún familiar o vecino que pueda estar atento al cuidado de la misma.

También que no se dé información a demasiada gente.

Siempre pedimos en la medida de las posibilidades que se pueda tener alarmas y elementos de seguridad.

Y como siempre, le pedimos a la gente que llame al 911 en caso que vea cosas o caras sospechosas y que sigamos pensando y actuando de la misma manera. Tenemos que cuidarnos entre todos».

Además de las viviendas,  a lo que se debe prestar mucha atención en el verano, especialmente es el tema de rodados como motos y bicicletas, porque suelen ser las más buscados por los cacos, «de adentro y de afuera» y no deja de ser una preocupación la confianza extrema que tienen muchas personas de dejar los rodados abiertos o con maletines y bienes a la vista, listos para ser robados por delincuentes oportunistas.

 

Espectáculos de verano, todos atentos

 El director Lo Bello indica que «ya se ha  informado a las autoridades respectivas que todo el mundo trabaja donde hay espectáculos. Por ejemplo, este fin de semana están las fiestas  en Pilar y en San Carlos Centro.

Todo el personal policial, de comisarías y subcomisarías de las zonas, estarán en actividad, de modo de preservar a las viviendas y personas de posibles delitos.

Se harán diferentes operativos en toda las zonas para prevenir y le pedimos nuevamente a la gente que por favor llame al 911 ante cualquier duda o sospecha» pide el Jefe de la Unidad Regional.

 

Más gente y muy bien en logística

«Sin dudas que falta personal. Esperamos que para julio de este año podamos incorporar a los nuevos policías. Tienen que ser convocados y hacer sus estudios, luego ser aprobados por las autoridades.

En el municipio se anotaron unos 25 esperancinos y muchos más de otras regiones. Esperamos por ese aporte de agentes que realmente necesitamos.

Lo que no podemos dejar de valorar es el aporte logístico. Motos, automóviles y camionetas brindadas por el gobierno de la provincia a través del Ministerio de Seguridad.

Realmente las serias carencias que teníamos están saldadas y sabemos que los aportes seguirán» señala la máxima autoridad de la Unidad Regional XI de Las Colonias.

Carlos Lo Bello es santafesino, pero vive en Franck desde hace muchos años, donde formó su hogar con esposa e hijos. Y trabajó en todos los niveles de la policía, especialmente en el sur del departamento Las Colonias.

Es un hombre, padre de familia y policía que se siente «uno más de los vecinos.

Eso me da un compromiso doble. Primero responder a la confianza que me han dado mis superiores al designarme como Jefe de la Unidad y,  lo segundo, devolverle con trabajo la confianza que me ha depositado la gente de las comunidades. Esa es una de mis más grandes aspiraciones para cumplir el cargo con que me honran» manifiesta el Entrevistado.

Uno de los hechos más resonantes en el transcurso del año pasado fue «parar» a las bandas rosarinas y cordobesas» que asolaron las familias y viviendas de la región.

Hay que aclarar en este punto que la Justicia dejó en libertad a todos sus componentes detenidos, tal como informáramos en cada oportunidad.

Pese al éxito de terminar con ese flagelo que atormentaba a los vecinos de Esperanza y Las Colonias,  el Director no se hace muchas ilusiones.

«Ya estamos viendo como los mismos tipos de delitos están ocurriendo en otras zonas. Es gente que vive del delito. Por eso hay que estar atentos porque nos pueden golpear otra vez» advierte el Jefe de la Unidad Regional XI.

Cabe indicar que el Director  Carlos Lo Bello por su antigüedad ya debiera gozar de su retiro. Sin embargo, ha decidido tomar el desafío ofrecido por el Superior Gobierno de la Provincia.

 


 
 
 
ico coment
1  comentarios
el domingo a las 14 horas tocaron el timbre a mi casa, como eran personas desconocidas que aparentemente vendían cuchillas llamamos al Comando y no nos dieron bolilla y nos mandaron a que los denunciemos a la Municipalidad. Por lo tanto Sr. Jefe instruya a sus subalternos que actúen cuando lo requieran y no que respondan con evasivas. Ud. se imagina que seguridad podemos tener si el comando no cumple con su función. Esto fue en la calle Gral. Paz al 800
vasco54
 
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
37625
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
EL COLONO DEL OESTE - Esperanza (Santa Fe) , no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 
Noticias Relacionadas


Cooperadoras Cefies Todostreaming Publicite Aqui AAne