Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
02/09/2016 15:00 | Educacion >> Nacionales
Paran los maestros del país
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Paran los maestros del país
Paro total en las escuelas públicas y dispar en las privadas

En plena crisis educativa, el paro de hoy afecta a unos 9 millones de alumnos  y es la segunda huelga nacional de maestros y profesores en todo el país contra la gestión macrista.
 
Lo convocaron los cinco gremios nacionales en reclamo de la reapertura salarial. Antes del comienzo del ciclo lectivo 2016, los cinco gremios docentes nacionales acordaron un salario inicial de 8.500 pesos para el maestro de grado a partir de julio. Pero el escenario comenzó a complicarse después de las vacaciones de invierno, con las primeras huelgas aisladas en algunas provincias, que confluyeron en el reclamo único que tiene  lugar hoy en todo el país. 
 
La medida de fuerza, convocada por CTERA, UDA, SADOP, CEA y AMET, afecta a unos nueve millones de alumnos de todos los niveles y principalmente a los que concurren a escuelas de gestión estatal. En el sector privado el impacto es menor.
 
El primer paro nacional docente a la gestión macrista se da en un contexto crítico que viene de arrastre. 
 
Un declive educativo que hace apenas 48 horas volvió aflorar a partir de un dato desolador: los alumnos argentinos están retrasados cinco años en su nivel con respecto a los mejores del mundo. El dato surgió de un informe de ex presidentes y ex ministros de educación de la región –publicado  por Clarín– que fue presentado en la Organización de Estados Iberoamericanos.
 
La polémica entre sindicatos y Nación creció a partir de los dichos del ministro, temprano a la mañana: “Los aumentos que se han dado son significativos y vemos una caída de los índices de inflación”.
 
Demás está decir que los educadores argentinos no están de acuerdo y los salarios además son marcadaente diferentes por provincias, siendo los de Santa Fe, los mejores salarios del país, más allá de la evidente pérdida salarial debido a la inflación de casi el 50% para este año y los tarifazos.
 
En Esperanza
Una recorrida por las escuelas de la ciudad revela que la medida de fuerza sin concurrencia a los lugares de trabajo es altamente significativa.
 
Hoy,  la mañana de la ciudad amaneció sin guardapolvos blancos.
 
En cuanto a los colegios privados pudimos recoger que el único donde trabajan todos sus docentes del nivel inicial y secundario solamente,  es el Colegio San José.
 
En el Secretariado el 80% de los profesores fue a dar clases, pero únicamente por la mañana. 
 
En el Colegio Nuestra Señora del Huerto no hay clases.


 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
26249
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
EL COLONO DEL OESTE - Esperanza (Santa Fe) , no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 
Noticias Relacionadas


Cooperadoras Cefies Todostreaming Publicite Aqui AAne