Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
30/01/2017 16:28 | Policiales >> Generales
Dos robos que dan mucha bronca
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Dos robos que dan mucha bronca
"Los delincuentes no están lejos"

Indigna. Porque no sólo le robaron mucho dinero que significan varios miles de pesos, sino que les quitaron la posibilidad de trabajar con sentido común. Porque los siete mil litros de leche que la familia ordeña cada día, los tienen que tirar.
 
Lágrimas de bronca e impotencia en esta familia de tamberos esperancinos que padeció el robo de un acoplado marca Belen, el cual tiene montado un tanque de frío de 2200l marca Bauduco.
 
«Es de primera necesidad para nuestro trabajo, el tambo que tan mal la está pasando en la provincia» dijeron las víctimas en nota periodística anterior.
 
El mismo fue robado en una madrugada días atrás, desde la Ruta Provincial 70, donde quedaba dado que los caminos están tan intransitable, que el mismo tanque  se volcó en su momento por los tremendos túneles que se hacen en los caminos rurales por el paso de los camiones.
 
«La indignación e impotencia es enorme» dijeron los damnificados, la familia Alzamora que renta el tambo.
 
La historia además tiene detalles que la hacen más dolorosa.
 
Agustina Alzamora, de 19 años, la hija del médico veterinario Marcelo Alzamora, tuvo que dejar la facultad el año pasado -retomada este año- para ayudar a su familia debido a la situación de crisis en el tambo.
 
Para salir adelante sólo lo pueden hacer trabajando, como cualquier familia de Las Colonias.
 
Pero sin el tanque de depósito y traslado de leche, sólo pueden tirar los 7 mil litros que ordeñan por día, mientras se les caen las lágrimas de impotencia, porque trabajan para tirar su trabajo.
 
El carro con el tanque de leche fue robado en la ruta provincial 70 como se dijo, cercano a la Escuela primaria José Pedroni» más conocida como la Escuela Redonda, por su forma, aquella que construyera Alberto J. Armando, el presidente de Boca Juniors, que naciera en Elisa.
 
Allí el camión recoge la producción  por lo que se entiende que el hurto acaeció entre las 2 y 4 de esa noche.
 
«Toda la gente del campo y los profesionales que trabajan en el campo, creen que al tanque con el carro, los robaron con una camioneta de gran porte y que los delincuentes no pueden estar lejos. Seguramente ambas cosas están en un lugar cerrado, como en un galpón o en un campo cercano, porque por la ruta es difícil transitar con ellos y, además, por los caminos rurales es imposible porque muchos están intransitables, no sólo en Esperanza, sino en  toda la región» nos comentaron por estas horas.
 
El caso ha llegado hasta las más altas esferas de los gobiernos local y provincial, por la indignación que causa.                
 
Daniel Frank

 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
57972
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
EL COLONO DEL OESTE - Esperanza (Santa Fe) , no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 
Noticias Relacionadas


Cooperadoras Cefies Todostreaming Publicite Aqui AAne