Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
06/02/2017 17:15 | Policiales >> Generales
Policías de franco se presentaron a trabajar
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
2 votos
 
 
Policías de franco se presentaron a trabajar
Un gesto para remarcar y que muestra por qué en dos días sin energía eléctrica, la ciudad se mantuvo en relativa calma.
 
Todos los policías que estaban trabajando, fueron recargados, pero los miembros de seguridad de la Unidad Regional XI que estaban gozando del franco con su familia este fin de semana, lo dejaron y voluntariamente se presentaron a trabajar para dar una mano en seguridad en esta emergencia.
 
Muchos o la totalidad de ellos, tampoco tenían energía eléctrica en sus hogares y padecían tal carencia como el resto de los vecinos.
 
Otro hecho para destacar, a pesar del malhumor de los 50 mil vecinos, es la colaboración de la sociedad, que tomó con calma la situación de emergencia.
 
En la noche del sábado y del domingo, 12 patrulleros hicieron centenares de kilómetros para controlar toda la ciudad, incluidos los barrios periféricos. Era normal en la noche ver las luces de las patrullas de cerca o desde lejos, lo que habla de la magnitud del operativo dispuesto por la Jefa de la Unidad Regional XI, Directora de Policía Stella Maris Nuñez.
 
Otro tema para ver es la colaboración del Ministerio de Seguridad de la Provincia que dispuso hombres y móviles de distintas direcciones que dependen del mismo.
 
Así, por ejemplo, dos móviles de la Policía Táctica de la Unidad Regional I, que tienen asiento en Santa Fe patrullaron las dos noches de sábado y domingo el Barrio Sur, colaborando con sus pares esperancinos.
 
Cabe agregar que las direcciones de Policia Provincial Vial y la Policía Rural, dispusieron controles en las rutas y caminos principales.
 
La ciudad fue "amurallada" con móviles en toda su geografía.
 
Como anécdota cabe señalar que en uno de esos controles, un delincuente del Barrio Santa Rosa de Lima, de Santa Fe, de unos 30 años, fue detenido cuando se llevaba una moto que había robado a un esperancino, que ya estaba desesperado, cuando la policía le dijo que  había recuperado la moto.
 
Otro detalle significativo fue la organización que promovió Defensa Civil con todos sus actores.
 
Fue en la reunión del sábado a las 18 en el Palacio Gris.
 
Desde allí, el compromiso ciudadano se dio en todas las organizaciones e instituciones que fueron y son actores principales en esta emergencia como Bomberos, policía, Servicio de Emergencia 107, policía de tránsito municipal, entre otros.
 
En todos los lugares donde se requirió información para este informe, se resaltó  "la actitud de colaboración del vecino. Más allá del lógico enojo que causa una emergencia como ésta, los vecinos colaboraron en todo" se dijo.
 
Otro detalle importante es la actitud de los centros nocturnos. Los propietarios decidieron colaborar y no abrir los tres boliches que congregan a miles de pibes y pibas los fines de semana.
 
Sin dudas "hubiera sido otra cosa" si los centros nocturnos habrían sus puertas, porque estaban en condiciones de hacerlo.
 
Si embargo, decidieron colaborar con la seguridad ante el pedido del comité de emergencia.
 
Lentamente la ciudad recupera su ritmo y seguramente  el comité de emergencia se volverá a reunir en las próximas horas para evaluar las acciones a seguir.

 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
52219
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
EL COLONO DEL OESTE - Esperanza (Santa Fe) , no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 
Noticias Relacionadas


Cooperadoras Cefies Todostreaming Publicite Aqui AAne