Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
13/02/2017 16:04 | Policiales >> Generales
Robos y asalto a mano armada
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Robos y asalto a mano armada
Robaron a una quiniela a mano armada en pleno día y una canoa  con motor en Villa Georgina

Una quiniela ubicada en zona de los Monoblock de calle Janssen, fue asaltada a mano armada por sujetos desconocidos.
 
Los hechos se produjeron mientras la persona empleada en el lugar mantenía abierto para atender a potenciales clientes.
 
Fue entonces que malvivientes, a mano armada con armas de fuego, ingresaron y la amenazaron a la mujer llevándose lo que había en la caja de la recaudación.
 
Lo que contaron los vecinos fue que "dos vaguitos -personas jóvenes- llegaron el sábado en la mañana en una moto. Uno de ellos se bajó con un arma de fuego, entró rápido, amenazó a la persona que estaba atendiendo  con el arma y se robó la recaudación" señalaron los vecinos.
 
No es la primera vez que comercios ubicados en esa zona son robados a mano armada. 
 
Tampoco es nuevo que una agencia de quiniela sea el blanco fácil de los delincuentes frecuentemente armados  con pistolas o revólveres.
 
La utilización de armas de fuego en robos es cada vez más frecuente en la ciudad.
 
Hay que recordar que la policía de la Unidad Regional XI secuestró  por lo menos diez armas de fuego en diferentes procedimientos durante el mes de enero.
 
Una canoa con motor
La costa de Villa Georgina, en territorio de Esperanza al Este, a la vera del Río Salado, del lado norte, está poblada de viviendas. Del otro lado de la ruta 70 es zona de Empalme San Carlos.
 
Algunas son de fin de semana y otras de pescadores que moran en el lugar.

 
Lo cierto es que el sábado, una familia en el lugar fue a pescar. Pero tuvo un problema, cuando se acercaron al lugar donde debía estar la canoa con motor, había desaparecido.
 
Lo cierto es que además, los delincuentes se llevaron redes y elementos de pesca que tienen un costo importante en el mercado.
Se desconoce si fue transportada por el río o si la misma resultó montada en algún vehículo de porte.
 
Don Juan robado
Cabe señalar asimismo que la semana pasada se produjo un robo en una panadería del sector sur de la ciudad.
 
Fue durante  la madrugada del  miércoles, una panadería sufrió el robo de mercadería. 
 
Es necesario explicar que este comercio se encuentra lindante con un estudio de abogados, por donde ingresaron los malvivientes, que se creen son de la ciudad y jóvenes.
 
Fuentes vinculadas a los hechos indicaron a este medio que los desclasados lograron acceder al estudio de abogados donde precisaron todo, pero no encontraron dinero u objetos de valor que les interesara.
 
Lo que se especula es que eran muchos dado que cuando sus propietarios llegaron a la mañana temprano a trabajar se encontraron con que al lugar lo habían literalmente, vaciado.
 
Versiones extraoficiales indican que los malvivientes robaron todo a través de una ventana que arrancaron y se llevaron los lácteos, mercadería de panadería, productos de despensa, entre otros bienes, por lo que debieron estar por un tiempo prolongado en el lugar.
 
Los propietarios quedaron muy afectados, no sólo económicamente, sino también humanamente y piensan en abandonar la actividad dado que no cuentan con reservas económicas suficientes para afrontar el daño, pero además temen que los delincuentes sean menores y los vuelvan a robar.
 
Un cáncer, los escruches
El ingreso a las viviendas para robar se ha convertido en un clásico negro del delito en la ciudad.
 
La mayoría o totalidad de los robos los cometen "los mismos de siempre", delincuentes locales, la mayoría de ellos ya detenidos varias veces por la policía.
Mientras tanto, en el Barrio Este de la urbe esperancina se produjo un nuevo robo en una vivienda días pasados.
 
Fue aproximadamente en  calle Gadda al 2100 donde mora una familia que no estaba en ese momento.
 
De acuerdo a lo que manifiestan las fuentes consultadas, el robo acaeció en pleno día y los delincuentes ingresaron por la puerta del frente. Es que la mujer de la casa sale a trabajar muy temprano para sostener a la familia y al volver horas después se encontró con el desastre y la angustia.
 
La atribulada víctima  vio el interior de su domicilio como si un terremoto lo hubiera azotado. Indudablemente buscaban dinero, joyas y bienes fáciles de vender en el mercado negro de la ciudad.
 
Se llevaron dinero y artículos de electrónica como una máquina de fotografías y demás.
 
Cabe agregar asimismo que vecinos del Barrio Sur señalaron que una nueva vivienda en ese sector de la ciudad fue robada durante el fin de semana, pero al cierre de esta edición no se tenía más detalles del ilícito indicado por los vecinos.

 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
28979
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
EL COLONO DEL OESTE - Esperanza (Santa Fe) , no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 
Noticias Relacionadas


Cooperadoras Cefies Todostreaming Publicite Aqui AAne