Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
15/02/2017 15:40 | Generales
Informe sobre precios de útiles
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Informe sobre precios de útiles
Esperanza tiene muy buenos precios en artículos escolares y descuentos por pago contado

Sorprenden los buenos precios en materia de artículos escolares en los negocios más importantes de la ciudad.
 
Si bien todo depende de la calidad de los productos que se compren y de los pedidos que hace cada establecimiento escolar, la realidad marca que con 350 pesos, un niño está en condiciones de tener los útiles para comenzar el jardín de infantes, con 500 pesos para la primaria y con 300 pesos el nivel medio, sin contar el calzado, el guardapolvo en caso de las escuelas públicas y la mochila.
 
Por supuesto que en muy pocos casos las familias tienen un solo chico en edad escolar y siempre estos números hay que multiplicarlos, por dos, tres y hasta cuatro niños en general.
 
Como todos los años, cuando febrero ya transcurre, cronistas de este medio recorrieron los comercios esperancinos para saber cuánto le cuesta a un esperancino, mandar a su hijo a la escuela.
 
Guardapolvos y calzados
En materia de guardapolvos, depende de los talles, pero van desde los 200 hasta los 500 pesos los tradicionales blancos.
 
Los comerciantes de las más importantes zapaterías nos dijeron que los precios no han aumentado e incluso algunos de ellos ya planifican ofertas para el calzado para "unos días antes que comiencen las clases, posiblemente unas dos semanas anteriores al lunes 6 de marzo" que los chicos vuelven a la escuela en jardines de infantes y escuelas primarias en la provincia.
 
Útiles escolares
Los útiles escolares en la ciudad mantienen sus precios al año pasado.
 
Incluso con pagos al contado los comercios más importantes hacen importantes descuentos. 
 
Algunos sí, y otros no, si se paga con tarjeta de Débito y se puede comprar con tarjetas de crédito, sin incrementos hasta en tres cuotas.
 
Las lapiceras cuestan 4,50 las más baratas, las boligomas desde 10 pesos y los lápices de colores de calidad valen unos 55 pesos en adelante la docena.
Los repuestos para las carpetas tienen un costo de 10 pesos en adelante.
 
Quizás, siempre lo más costoso son la cartucheras. Las más sencillas valen unos 50 pesos y aumentan de acuerdo a los pisos que poseen.
 
Para quienes no tienen las mochilas, siempre el volúmen a gastar es más significativo, si hay que sumar además calzado y guardapolvo o uniforme escolar en caso de las escuelas privadas.
 
Viendo los precios puede observarse que las mochilas más sencillas cuestan unos 250 pesos promedio. 
 
Las mochilas carrito pueden comprarse desde los 400 pesos aproximados.
 
Un poquito más
Uno de los hechos que debe aclararse es que como siempre, lo importado que tiene generalmente a los personajes de moda como elementos de marketing, tienen un costo algo superior al resto de los útiles.
 
Haciendo esa excepción cabe indicar que los valores para mandar a un niño o adolescente a la escuela, tienen en los comercios esperancinos una gran oportunidad de hacerlo con el menor dinero y muy a precio con toda la región y hasta con los mejores lugares del país.
 
Es por eso que en un rápido recorrido por zapaterías, tiendas y comercios de útiles escolares, es posible ver a un número importante de clientes que vienen desde otras localidades, especialmente del departamento Las Colonias, atraídos por los muy buenos precios y los importantes descuentos que se hacen por pago contado e incluso con tarjetas.
 
"La gente ya desde diciembre que viene comprando. Hay abuelos que regalan por ejemplo mochilas muy lindas a sus nietos. La verdad es que la venta por supuesto se incrementa a partir de la tercera semana de febrero, dado que las clases son en marzo, pero en Esperanza, se vende todo el año prácticamente y los precios son realmente muy buenos" nos señalan comerciantes que tienen muchos años en el rubro.

 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
75264
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
EL COLONO DEL OESTE - Esperanza (Santa Fe) , no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 
Noticias Relacionadas


Cooperadoras Cefies Todostreaming Publicite Aqui AAne