Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
20/03/2017 15:22 | Sociales
Miedos
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Miedos
¡Buenas tardes! El 5 de noviembre de 2016 el papa Francisco dirigió un largo y conceptuoso discurso a los participantes en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares. Quisiera hoy extraer lo que dijo sobre los miedos: 
 
“Ninguna tiranía se sostiene sin explotar nuestros miedos.  Eso es clave. De ahí que toda tiranía sea terrorista. Y cuando ese terror, que se sembró en las periferias son con masacres, saqueos, opresión e injusticia, explota en los centros con distintas formas de violencia, incluso con atentados odiosos y cobardes, los ciudadanos que aún conservan algunos derechos son tentados con la falsa seguridad de los muros físicos o sociales. Muros que enc ie r ran a unos y destierran a otros.
 Ciudadanos amurallados, aterrorizados todavía, del otro. ¿Es esta la vida que nuestro Padre Dios quiere para sus hijos? 
 
Al miedo se lo alimenta, se lo manipula... Porque el miedo, además de ser un buen negocio para los mercados de las armas y de la muerte, nos debilita, nos desequilibra, destruye nuestras defensas psicológicas y espirituales, nos anestesia frente al sufrimiento ajeno y al final nos hace crueles. 
 
Cuando escuchamos que se festeja la muerte de un joven que tal vez erró el camino, cuando vemos que se prefiere la guerra a la paz, cuando vemos que se generaliza la xenofobia, cuando constatamos que ganan terreno las propuestas intolerantes, detrás de esa crueldad que parece masificarse está el frío aliento del miedo. 
Les pido que recemos por todos los que tienen miedo. Recemos para que Dios les dé el valor, y que en este año de la misericordia podamos ablandar nuestros corazones. La misericordia no es fácil, requiere coraje. Por eso Jesús nos dice: ‘No tengan miedo’ (Mt 14,27), pues la misericordia es el mejor antídoto contra el miedo. Es mucho más eficaz que los muros, las rejas, las alarmas y las armas. Y es gratis: es un don de Dios”. 
 
¡Hasta el miércoles!

Columnista:  Padre Jose Ceschi
 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
72646
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
EL COLONO DEL OESTE - Esperanza (Santa Fe) , no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 
Noticias Relacionadas


Cooperadoras Cefies Todostreaming Publicite Aqui AAne