Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
17/04/2017 08:34 | Deportes >> Volley
Libertad, con el corazón
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Libertad, con el corazón

Cuando casi nadie lo esperaba y pocos creían en una recuperación semejante luego de caer en el primer match, Libertad le ganó a Monteros en un partido emotivo 3 a 2, con parciales 25-22, 18-25, 25-23, 17-25 y 15-11, con un altísimo nivel de Tomás López, con 28 puntos.

En consecuencia, esta noche se volverán a enfrentar, a matar o morir, para definir el campeón de la Liga A2, a las 21 (streaming de DeportV en vivo). 

Mejor Libertad

La segunda final arrancó con el servicio de Santilli, el equipo local empezó mejor 4-0, pero la visita reaccionó desde el saque con Gregoret más dos errores seguidos de Cá para ponerse 4-5 y fueron los de Santa Fe quienes alcanzaron el primer tiempo técnico por la mínima 7-8, tras cuatro golpes de los locales.

Luego, el juego fue parejo y el naranja sacó una diferencia de dos puntos con Moreno y Cordeiro lo que derivó en tiempo pedido por el técnico de Libertad 13-11, y luego de que el naranja estuviera en ventaja, los vestidos de rojo llegaron a la igualdad en 15 con Gregoret aportando nuevamente desde el servicio y tras un error de Cordeiro, los de Muraco llegaron al segundo tiempo técnico, nuevamente por la mínima diferencia 15-16. Posteriormente, la visita género una leve ventaja en el tanteador 17-19 y en el tramo final del set los de San Jerónimo mantuvieron la diferencia a favor hasta el final, el set ball lo consiguió López Pascual, el mismo punta receptor sentenció el 25-22 para su equipo.

Levantó Monteros

En el segundo capítulo empezó mejor Monteros Vóley, poniéndose rápidamente en ventaja 5-1 sostenido con ataques de Cá, Cáceres y Cordeiro, luego, cuando el tanteador marcaba 7-4, Libertad tuvo una leve reacción con Loyarte y López Pascual, pero los naranjas alcanzaron el primer tiempo técnico luego de un ataque de Cá 8-6. Enseguida, los monterizos ampliaron la diferencia en el score 10-6 y continuaron con el buen momento en el parcial, sacando provecho de los errores del rival 14-7, lo que llevó a Fabián Muraco a gastar su segundo tiempo de descanso. Moreno puso el 15-8 y los tucumanos llegaron al segundo tiempo técnico 16-10. Más tarde, Libertad encontró respuestas con López Pascual, anotando cuatro puntos de manera consecutiva 17-14, sin embargo el naranja continuó con su buen andar en el set estirando la ventaja 22-17. El set ball lo generó Cá 24-17, y finalmente el opuesto Moreno sentenció el 25-18 para Monteros Vóley.

López y Gregoret

En el tercer chico arrancó de manera pareja, antes de llegar al tiempo técnico, los tucumanos sacaron dos puntos de diferencia, alcanzando 8-6 en el tablero luminoso. Más tarde, la igualdad de Libertad llegó en el punto 10, tras un toque de red de Cá y a partir de entonces, la visita sumaba con López Pascual y Neif, mientras que los naranjas lo hacían por medio de Cáceres y aprovechando errores del rival. Un bloqueo por parte de Figueroa, le dio la mínima ventaja al equipo anfitrión para llegar al segundo tiempo tecnico por 16-15. López Pascual con un ataque preciso y un bloqueo le daba la ventaja a Libertad 16-17, pero rápidamente el naranja se repuso con Moreno y Viegas para recuperar la delantera en el marcador 19-17, lo que significó tiempo de descanso solicitado por los visitantes. Luego del tiempo pedido por Muraco, Gregoret aportó en ataque y con un saque potente para igualar las acciones en 19. Los vestidos de rojo sacaron una leve diferencia en el tramo final del parcial 21-23 y luego de un error de Monteros Vóley, Alejandro Grossi solicitó su segundo tiempo de descanso. En un final apretado, los de Santa Fe fueron más certeros y Gregoret fue el encargado de sentenciar el 25-23 para su equipo.

Decaída

Ya en el cuarto set, Muraco dejó desde el arranque a su capitán Cristian Perren en lugar de Santilli. Monteros Vóley arrancó mejor, sacando ventaja rápidamente 4-1, lo que llevó al técnico visitante a solicitar su primer tiempo de descanso. A continuación, los locales continuaron con su efectividad y a través de Cá, llegaron al primer tiempo técnico por 8-4. Más tarde, Cordeiro sumaba para el local con ataques y bloqueos 12-7, López Pascual descontaba para su equipo 10-13, pero Cá volvió a aparecer para estirar la ventaja 15-12, tras un primer tiempo de Figueroa los tucumanos llegaron al segundo tiempo obligado por 16-12. Posteriormente, el elenco tucumano continuó sumando con Cáceres 21-15, el set ball llegó luego de un doble golpe de Albretch y Loyarte, mandando la pelota afuera, decretó el 25-18 para el elenco tucumano.

La definición

Todas las miradas estaban puestas en el Tie-Break, que dio inicio con el saque de Viegas. El arranque fue parejo, hasta que Libertad sacó diferencia de tres puntos en el tanteador 3-6 con Gregoret y López Pascual como principales salidas en ataque. Monteros Vóley acortaba la diferencia con Cordeiro y Figueroa 6-7, pero luego de un ataque certero de Gregoret, Libertad se fue en ventaja 6-8 al cambio de cancha. Cordeiro con un bloqueo puso 9 iguales el tanteador, pero rápidamente retomó la ventaja para el elenco dirigido por Fabián Muraco con Gregoret como abanderado 9-11. El set entraba en la definición, el capitán Perren apareció en su máximo esplendor 10-14, y mismo el punta receptor fue el encargado de sentenciar el 15-11 para Libertad y la serie quedó igualada en uno, por lo que el campeón se conocerá en el tercer partido.

Síntesis

Monteros Vóley Club: 1- Moreno, Gonzalo; 3- Cá, Santiago; 10- Viegas, Javier; 12- Figueroa, Germán; 14- Cordeiro, Marcos; 17- Cáceres, Agustín. Líbero: 6- Pani, Federico. Entrenador en Jefe: Grossi, Alejando. Ingresaron: 4- Lastra, Martín; 5- Reyes, Juan José; 9- Frontini, Lucas ©; 11- López, 18- Usqueda, Juan Pablo.

Libertad de San Jerónimo: 1- López Pascual, Tomás; 2- Santilli, Carlos; 9- Gregoret, Lucas; 12- Albrecht Matías; 13- Loyarte, Facundo; 14- Neif, Gastón. Líbero: 8- Perren, Nicolás. Entrenador en Jefe: Muraco, Fabián. Ingresaron: 3- Perren, Cristian ©; 4- Vaca Álvarez, Marcelo; 7- Hang, Facundo; 11- Hang, Diego; 18- Muller, Dardo.

Cancha: Polideportivo Municipal de Monteros


Fuente: Diario El Litoral de Santa Fe / Foto: La Gazeta de Tucumán
 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
11742
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
EL COLONO DEL OESTE - Esperanza (Santa Fe) , no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 
Noticias Relacionadas


Cooperadoras Cefies Todostreaming Publicite Aqui AAne