Ultimo Momento
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO!!!
07/09/2017 19:17 | Politica >> Local
Una nueva obra de la administración Meiners, a favor de la inclusión
Imprimir
 
Recomendar
 
Votar
votos
 
 
Una nueva obra de la administración Meiners, a favor de la inclusión
Quedó oficialmente inaugurado un nuevo Centro Integrador Comunitario (CIC), en este caso en Barrios Unidos, un proyecto surgido para dar respuesta a sectores que así lo necesitan.


Al término del acto protocolar, Ana Meiners recordó palabras que le quedaron grabadas cuando habló de la posibilidad de este centro con funcionarios nacionales del gobierno de Cristina Fernandez, administración que posibilitó su desarrollo; “Recuerdo textual que funcionarios de aquella época me decían ““Cada vez que abrimos las puertas de un CIC, sentimos que abrimos un montón de oportunidades, porque las obras contienen a muchísima gente” eso me quedó y lo recuerdo porque es lo que siento ocurrirá aquí, desde hoy. Desde hoy Esperanza tiene en Barrio Unidos un montón de nuevas oportunidades para sus vecinos y eso para quienes entendemos que la política tiene que ser a favor de generar más posibilidades siempre, genera mucha alegría” comentó Meiners.

Sobre los Centros Integradores Comunitarios:
Es un proyecto nacido para trabajar “para el barrio, desde el barrio”. Por eso, en diferentes zonas del país se crearon los Centros Integradores Comunitarios (CIC) para que las comunidades tengan un lugar de encuentro, participación y formación.
En los CIC los vecinos realizan propuestas a través de las mesas de gestión local, desde las que se diseñan y desarrollan diversas actividades:
• Se coordinan políticas de desarrollo local y se atienden y acompañamos a los sectores más vulnerables.
• En el lugar se brinda atención primaria de la salud (atención médica y odontológica, vacunación y prevención).
• Se desarrollan actividades educativas (apoyo escolar y dictado de talleres).
• Promoviendo además las actividades culturales y recreativas.
Nadie sabe más acerca de lo que el barrio necesita que los propios vecinos. Por eso, brindamos un espacio para que juntos impulsemos acciones que transformen sus realidades, en el caso de este nuevo Centro Integrador Comunitario las actividades se organizan y coordinan con la Mesa Barrial Institucional de Barrios Unidos.


 
 
 
ico coment
0  comentarios
DEJANOS TUS COMENTARIOS
Codigo anti spam:
88610
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres
EL COLONO DEL OESTE - Esperanza (Santa Fe) , no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
 
Noticias Relacionadas


Cooperadoras Cefies Todostreaming Publicite Aqui AAne